fbpx
Grano de café tostado

Roasted Coffee Beans

ERON COFFEE

Somos conscientes de la importancia del café en el negocio de nuestros clientes, por eso nuestro objetivo es mantener los más altos estándares de calidad en todos los procesos de nuestros productos, desde la selección de los mejores granos en el origen, pasando por la mezcla, tuestes y finalizando por el envasado.

Eron Coffee alta selección de los mejores cafés en la Hostelería y Restauración.

Grano de café verde

La mejor Selección

RECOLECCIÓN

En Eron Coffee seleccionamos solamente las mejores plantaciones del mundo. Para nosotros la más alta calidad corresponde a la variedad Arábica, la más preciada y delicada, por eso supervisamos y seleccionamos las mejores plantaciones que se extienden sobre las tierras comprendidas entre los dos trópicos y que se encuentren situadas sobre los 900 metros de altura, el mejor clima. El tipo de recolección y procesado de cada grano son la garantía de la mejor calidad.

Para garantizar estas características nuestros expertos mantiene controles a lo largo de todos los procesos productivos desde los orígenes finalizando por el envasado de la materia prima.

El tueste del café

La Transformación

EL TUESTE

El tostado del café es un paso muy importante, la transformación de la materia prima es sumamente delicada, el constante control de las curvas de tueste, las cuales determinaran las características organolépticas finales de cada grano. El tueste separado de cada variedad se realiza para garantizar el valor individual de cada origen, la elección de la temperatura adecuada en el tueste juega un papel decisivo para obtener el equilibrio de cuerpo, aroma y sabor del café.

Finalizando por el enfriado de los granos recién tostados, donde en poco tiempo debemos actuar antes que se exceda la curva de tueste óptima. Al finalizar el tueste y enfriado, eliminamos todos los residuos fuera de la pureza del café.

 

Mezcla de granos de café

El Mejor Blend

LA MEZCLA

El saber hacer en la mezcla y equilibrio entre los cafés arábicos que aportan cremosidad y dulzura, aportando estructura y cuerpo al expresso. Una vez finaliza el tueste, los granos son enviados a los silos especiales donde cada grano empieza a madurar y asentarse las esencias y los aceites, es aquí donde el café adquiere más cuerpo, sabor y aroma, su maduración óptima.

Finalizamos con unos procedimientos totalmente mecanizados, el café es transportado mediante un sistema de aire que evita la rotura de los granos, empieza el envasado del café, donde aplicaremos a cada formato el vacío o modificación de atmósfera que garantizaran para siempre la preservación y frescura, sabor y aroma del producto.

 

Cerrar menú